Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Es una certificación militar y obtenerla supone superar una larga serie de pruebas. Concretamente, 29 test a los que el teléfono ha de ser sometido y que, de superarlos, para poderse certificar.
Es el grado máximo de protección que un móvil u otro dispositivo electrónico puede tener frente resistencia al acceso de partículas, como polvo, y líquidos (agua por ejemplo).
Resistente a condiciones tales como presencia de agua, partículas en el ambiente, condiciones de intemperie, altas temperaturas y presiones, así como corrosión entre otras.
Las pruebas a superar para ser MIL-STD-810G te dejamos a continuación el listado completo de pruebas que un teléfono ha de superar para poder obtener esta certificación de origen militar. Las pruebas en sí no están descritas al detalle.
Baja presión (altitud)
Procedimiento I Almacenamiento / Transporte aéreo Procedimiento II Operación / Transporte aéreo Procedimiento III Descompresión rápida Procedimiento IV Descompresión explosiva 501 501,6.
Alta temperatura
Procedimiento I Almacenamiento Procedimiento II Operación Procedimiento III Táctico - en espera de operativo 502 502,6.
Baja temperatura
Procedimiento I Almacenamiento Procedimiento II Operación Procedimiento III Manipulación 503 503,6.
Choque de temperatura
Procedimiento IA Choque unidireccional por temperatura externa constante Procedimiento IB Choque de ciclo único por temperatura extrema constante Procedimiento IC Choques multiciclo de temperatura externa constante Procedimiento ID Choques hacia o desde la temperatura ambiente controlada 504 504,2.
Contaminación por fluidos.
Procedimiento I Sistemas de aeronaves, ruedas completas y vehículos de seguimiento y embarcaciones acuáticas, etc. Procedimiento II Sistemas de armas pequeñas, ropa, botas, máscaras de gas, guantes, munición no letal y otras municiones, binoculares, linternas, trípodes de armas pequeñas y otros materiales 505 505,6.
Radiación solar
Procedimiento I Ciclos (calentamiento y efectos actínicos mínimos) Procedimiento II Estado estacionario (efectos actínicos) 506 506,6.
Lluvia Procedimiento
I Lluvia y lluvia proyectada Procedimiento Exagerado Procedimiento Goteo 507 507,6.
Humedad
Procedimiento I Inducido (almacenamiento y tránsito) y ciclos naturales Procedimiento II Agravado 508 508,7
Hongos
509 509,6
Niebla salina
510 510,6.
Arena y polvo
Procedimiento I Polvo proyectado Procedimiento II Arena proyectada 511 511,6.
Atmósfera explosiva
Procedimiento I Atmósfera explosiva Procedimiento II Contención de explosiones 512 512,6.
Inmersión
Procedimiento I Inmersión Procedimiento II Vadeo 513 513,7.
Aceleración
Procedimiento I Prueba estructural Procedimiento II Prueba operacional Procedimiento III Prueba de aceleración de peligro de choque 514 514,7.
Vibración
Procedimiento I Vibración general Procedimiento II Transporte de carga suelta Procedimiento III Transporte de montaje grande Procedimiento IV Tienda de aeronaves ensambladas, transporte cautivo y vuelo libre 515 515,7.
Ruido acústico
Procedimiento IA Campo difuso - Ruido acústico de intensidad uniforme Procedimiento IB Campo difuso - Ruido acústico de campo directo Procedimiento II Incidencia de pasto - Ruido acústico Procedimiento III Cavidad de resonancia - Ruido acústico 516 516,7.
Choque
Procedimiento I Choque funcional Procedimiento II Choque durante el transporte Procedimiento III Fragilidad Procedimiento IV Caída durante el tránsito Procedimiento V Choque durante peligro de impacto Procedimiento VI Manejo de bancos Procedimiento VII Impacto en péndulo Procedimiento VIII Lanzamiento desde catapulta y caída 517 517,2.
Deflagraciones
Procedimiento I Campo cercano con configuración actual Procedimiento II Campo cercano con configuración simulada Procedimiento III Campo medio con prueba de testeo mecánica Procedimiento IV Campo lejano con prueba de testeo mecánica Procedimiento V Campo lejano con agitador termodinámico 518 518,2.
Atmósfera ácida
519 519,7.
Impactos con armas de fuego
Procedimiento I Reproducción directa de impacto con material medido, Procedimiento II Entrada / Respuesta de material generada estocásticamente Procedimiento III Entrada de material prevista estocásticamente basada en diseño preliminar 520 520,4.
Temperatura, humedad, vibración y altitud
Procedimiento I Pruebas de ingeniería Procedimiento II Vuelo de apoyo y operaciones Procedimiento III Prueba en ambientes combinados 521 521,4.
Formación de hielo / lluvia helada
522 522,2.
Choque balístico
Procedimiento I Casco balístico y torreta, espectro completo Procedimiento II Simulador de choque balístico a gran escala Procedimiento III Espetro limitad, máquina de choque ligera Procedimiento IV Espectro limitado, simulador de choque mecánico Procedimiento V Espectro limitado, máquina de choque de peso medio Procedimiento VI Caída desde una mesa 523 523,4.
Vibroacústica / Temperatura
524 524,1.
Congelar-descongelar
Procedimiento I Efectos de ciclo diurno Procedimiento II Empañamiento Procedimiento III Cambio rápido de temperatura 525 525,1.
Repilación de forma en onda de tiempo
Procedimiento I Replicación SESA de una entrada / respuesta de seguimiento de campo de material medido Procedimiento II Replicación SESA de una entrada / respuesta de rastreo de campo especificado mediante análisis 526 526,1.
Impacto ferroviario
527 527,1.
Excitadores múltiples
Procedimiento I Criterios de tiempo Procedimiento II Criterios de frecuencia 528 528,1.
Vibraciones mecánicas de material a bordo
Procedimiento I Vibración del entorno Procedimiento II Vibración por excitación interna.
Esto significa que nuestros teléfonos Ulefone serie Armor son capaces de superar estas 29 pruebas listadas arriba por lo tanto, es un teléfono resistente a todas esas condiciones, algo parecido a lo que conocemos como teléfonos rugerizados pero de una forma más exacta.
La certificación IP es un estándar creado por la Comisión Electrotécnica Internacional (conocida como IEC: International Electrotechnical Commission) para calificar el nivel de protección que tienen los materiales que compone un dispositivo o equipo frente a la entrada de elementos extraños (líquidos o polvo). Dicho en otras palabras, el grado de protección IP de un móvil nos indica hasta qué punto es resistente frente a la entrada de polvo y de agua (tenemos desde dispositivos que solo soportan salpicaduras hasta aquellos que pueden sumergirse a distintas profundidades).
Ese grado de protección IP viene definido por la norma internacional IEC 60529 Degrees of Protection y está formado por dos letras (IP) y dos cifras: IP Las letras IP son las iniciales de "Ingress Protection", es decir, la protección contra el ingreso (o entrada) de objetos que invadan el contenedor de cualquier equipo.
La norma IEC 60529 establece que este debe cumplir una serie de condiciones para certificar:
RESISTENCIA AL POLVO con IP69K Protección total frente al polvo.
RESISTENCIA AL AGUA con IP68 Protegido contra inmersión hasta 1.5 metros de profundidad por máximo de 30 minutos.
Por lo tanto los teléfonos con Certificación IP68 están protegidos contra la inmersión accidental hasta en 1.5 metros de agua y hasta 30 minutos, y a su vez es resistente contra la entrada de polvo.
Es soportar una inmersión prolongada de 30 minutos a 1,5 metros de profundidad; Aspectos a tener en cuenta: Un detalle importante es que estas pruebas se realizan con agua dulce a temperatura ambiente, por lo que en ningún caso es recomendable sumergir el smartphone en el mar o en agua salada, ni tampoco utilizarlo en zonas húmedas a altas temperaturas como jacuzzis o saunas. Y por descontado, la certificación IP68 no garantiza la protección contra la inmersión en otros líquidos como cerveza, café o refrescos, por poner unos ejemplos. De hecho, todos los fabricantes advierten que las pruebas realizadas para la obtención de la certificación se realizan en un ambiente controlado, por lo que su uso intenso bajo otro tipo de condiciones variables podría dañar el teléfono.
En el caso de la protección IP6X, se introduce el terminal en un recipiente para cubrirlo literalmente de polvo; para obtener el nivel de protección IP6X, la prueba suele durar 2 horas y tras ella, a diferencia de la certificación IP5X (que admite una entrada limitada de polvo en una cantidad que no interfiera con el correcto funcionamiento del equipo), hay que comprobar que el polvo no ha entrado bajo ninguna circunstancia en el teléfono móvil. Por su parte, para determinar el nivel de protección frente a los líquidos, se expone el dispositivo al agua de diferentes formas: goteos desde diferentes ángulos, agua rociada, chorros a diversas velocidades y presiones, e inmersiones a distintas profundidades en varios intervalos de tiempo. Al igual que en el caso del polvo, tras cada prueba se verifica que el interior del terminal no muestra rastro alguno de líquidos que puedan dañar los componentes.
IMPORTANTE
Para conocer todo lo concerniente con GARANTIA haz clic aquí
La prueba IP69K está diseñada para asegurar que el producto pueda resistir los lavados a alta presión y con vapor.
La IP69K está un paso más allá en cuanto a estanqueidad. Fue regulada originalmente por el estándar alemán DIN 40050-9, que posteriormente sería sustituido por la normativa ISO 20653. En el estándar EN 60529 sería IPX9. Básicamente IP69K testearía la resistencia del dispositivo ante líquidos a alta presión y alta temperatura, con agua a 80 grados, a una presión de entre 80 y 100 bares a una distancia de 10 o 15 centímetros desde cuatro ángulos distintos, aplicando 30 segundos por cada ángulo. Así que si necesitas un equipo electrónico para trabajar en condiciones duras, de polvo extremo, humedad extrema, arena, etc… buscar un dispositivo que cumpla estos estándares sería una buena idea.
Pruebas a superar en laboratorio
La clasificación de protección impermeable/hermética al polvo más alta sería IP68 pero para superar el IP69K se coloca el producto al que se le realiza prueba en una placa que gira una vez cada 12 segundos (5 rpm) mientras que una boquilla colocada a 10–15 cm de distancia rocía el producto con agua a 80 °C con una presión de 80° 100 bar y un caudal de 14–16 litros por minuto. La prueba se realiza con la boquilla en ángulos de 0– (horizontal), 30°, 60° y 90° (vertical)° durante 30 segundos cada uno. Solo si el producto pasa la prueba se le puede otorgar la clasificación IP69K y se puede utilizar con confianza en entornos difíciles y en procedimientos de limpieza.
IMPORTANTE
Para conocer todo lo concerniente con GARANTIA haz clic aquí
Copyright © 2024 Ulefone Colombia - Todos los derechos reservados.
Escríbenos; ventas@ulefonecolombia.com
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.